insertar-cable-antena-toma-tv_191163-185

Para disfrutar de la señal televisiva en diversos lugares, existen variados tipos de toma de antena de TV que logran brindarnos el servicio de manera efectiva. ¿Podrías mencionarnos alguno de ellos?

Si no conoces ninguno, no te preocupes porque en Portersa te explicaremos qué tipos de toma de antena de TV hay en el mercado y la particularidad de cada una.

¿Cómo funcionan los tipos de toma de antena de TV?

Las tomas de TV funcionan a través de una antena y un cableado coaxial, los cuales captan las señales televisivas terrestres o de radio. En ese sentido, los tipos de toma de antena de TV trabajan con ciertos intermediarios que emiten una frecuencia en los dispositivos.

El desarrollo de la TV en la historia ha sido paulatino. No fue hasta 1926 cuando el ingeniero escoces John Logie Baird, reconocido como el padre de la televisión, logró transmitir la primera señal con movimiento. En esta imagen se mostraba la grabación de un buen amigo, pero casi un año después conseguiría ampliar esa emisión de Londres a Glasgow mediante un cable telefónico.

Después del éxito de Baird de transportar una emisión a distancia, los diferentes inventores empezaron a buscar sistemas que obtuviesen un mayor trayecto del retrato en movimiento con la ayuda de distintas tomas de distribución como las antenas.

También Baird buscó mejorar la imagen retratada en el dispositivo, ya desde los años 40 se empezaron a idear los tubos de color que posteriormente eliminaría el blanco y negro de las pantallas.

murai-hr-2rCggxMjd_8-unsplash

Términos correspondientes a los tipos de toma de antena de TV

Antes de abordar los diferentes tipos de toma de antena de TV, es importante que conozcas algunos términos técnicos correspondientes a su funcionamiento.

Antena parabólica

En la actualidad, algunos tipos de toma de antena de TV utilizan a la antena parabólica para distribuir la señal en los dispositivos.

¿Cómo lo consigue? Mediante los satélites de comunicación, alcanzan una directividad amplia en su plato reflector. Este tipo de antena es una de las más utilizadas, debido a su extensa estructura, la cual consigue un grado de alcance superior.

Toma cable coaxial

No es exactamente un tipo de toma de antena de TV, pero sí uno de los elementos básicos con los que se reparten las transmisiones de frecuencias eléctricas.

El cable coaxial se ha convertido en una herramienta común en las redes de comunicación, ya que no solo lo encontramos en las tomas de TV y las antenas, sino también trabaja con las redes de internet.

LNB

Sus siglas en inglés son las siguientes Low Noise Block, las cuales hacen referencia a un conversor de reducción de ruido en las antenas satélites.

Con la ayuda de este receptor se consigue convertir y transferir la alta frecuencia de las antenas parabólicas, en un tipo de transmisión de menor frecuencia, que sí pueda viajar por los cables coaxiales.

TDT

La red de televisión digital terrestre o TDT es la señal que se emite mediante diferentes repetidores terrestres. ¿Cómo? A través de los distintos tipos de toma de antena de TV que existen en el mercado, los cuales distribuyen una imagen en movimiento en los dispositivos.

¿Cuáles son los tipos de toma de antena de TV?

La señal divulgada por los tipos de tomas de antena de TV es percibida y posteriormente repartida por dos receptores como son la antena y el cable coaxial, los cuales hacen el trabajo para que las personas logren contratar distintos servicios de emisión.

Hay dos criterios característicos con lo que se puede llegar a conocer a los distintos tipos de toma de antena de TV dentro del mercado:

Según su funcionalidad

La forma en cómo está distribuida la señal deviene de una funcionalidad determinada, es decir, la disposición de las tomas cumple cada una con una particularidad dentro de los espacios.

Toma de TV Única

Como su propio nombre indica este tipo de toma concierne un único uso. Las tomas de TV única se instalan en sitios que quieran disponer de un solo terminal. Estas pueden venir con uno o varios conectores en su composición.

Toma Separadora

Este tipo de toma tiene dos salidas independientes entre sí, lo cual implica que dispone de una doble salida. Una conexión trae a los hogares la TDT, y la otra puede ser para distribuir la señal del satélite o la radio.

La toma separadora logra esa separación de señales a través de un conector, el cual trabaja diferente en los tipos de toma de antena de TV determinados por su banda de frecuencia.

Toma de TV Intermedia

En su composición guardan una conexión de entrada y salida llevada en serie que se utilizan en los sitios cuando se quiere disponer de varias tomas en un mismo lugar.

También es conocida en el mercado como toma de antena de paso. Desde el exterior el cable coaxial llega hasta una toma intermediaria en el interior del lugar, el cual también puede seguir repartiéndose a través de otro cable coaxial que alcanzará otra toma y así progresivamente hasta alcanzar la toma final.

Toma Final de TV

Si en tu hogar existen varios puntos, al final de ese encadenado de conexiones existirá una toma final. Con este tipo de toma de antena de TV se trabaja con una carga resistiva que evita la pérdida o rebote en la emisión de los distintos puntos o en un único terminal.

La toma final de TV tiene como objetivo optimizar la distribución. Por eso colabora en su funcionalidad con un repartidor, donde se conecta el cable coaxial trayendo la señal de la antena de TV.

tv-retro-verde-flecha-cable-antena-diminuta-aislado-sobre-fondo-blanco_269504-120

Según banda de frecuencia

Dentro de las redes de comunicación se juntan diversas bandas de frecuencias, las cuales son llevadas por los distribuidores para que en los dispositivos se capten distintos elementos. En los tipos de toma de antena de TV se sintonizan tres en específico:

Toma R-TV

Es habitual encontrarse en los hogares con una toma R-TV, lo cual significa que lleva dos conexiones una de TDT y otra de la radio. A través de una toma separadora el cable coaxial reparte las dos señales en el lugar.

La toma R-TV te permitirá disfrutar de la televisión convencional y del sistema de radiocomunicación en el espacio donde la instales.

Toma TV/SAT

Si la primera banda de frecuencia trae a la radio y a la televisión, la toma de TV/SAT o separadora sustituye a la radio por el satélite. Para ello necesitas contratar un servicio con antena parabólica, la cual por medio del cable coaxial recorre el receptor LNB para poder emitir la señal del satélite.

Toma R-TV/SAT

El último tipo de toma de antenas de TV incorpora las 3 conexiones: radio, satélite y televisión a través de una serie de cables que reparten las distintas señales.

Portersa los mejores antenistas de Madrid

En Portersa trabajamos con los mejores antenistas en Madrid, los cuales te podrán instalar los distintos tipos de tomas de antenas de TV en el espacio que necesites. También realizamos mantenimiento o reparación de ese y otros servicios integrales.

Si buscas conseguir la señal emitida por los principales satélites en España, dentro de nuestros servicios contamos con la instalación de antenas parabólicas, que reciben la señal de ASTRA, EUTELSAT, entre otros.

Por el contrario, si quieres una antena de televisión terrestre (TDT) en Portersa colaboramos con grandes marcas como Alcad y Televés.

Nuestro equipo podrá brindarte soluciones ágiles e integrales en las comunidades de vecinos en Madrid. Ponte en contacto con nosotros si requieres de cualquier servicio.