como sacar de una antena tv varias tomas

¿Te gustaría disponer de varias señales de tv? Para obtener el mayor partido de tu paquete contratado, te explicaremos brevemente cómo sacar de una antena de TV varias tomas de forma sencilla.

En la actualidad, la televisión se ha convertido en un sistema clave de entretenimiento dentro de los hogares, ya sea por el uso masivo de los servicios de streaming o por la contratación de señal de cable analógico o digital.

Conexión de TV: funcionamiento

La señal de TV se produce mediante el proceso de recepción de una señal terrestre (TDT) o de un sistema parabólico (emisión de satélites) transmitida a través de una o varias antenas exteriores, que a su vez está conectada a un cable coaxial.

Este dispositivo transporta una frecuencia determinada, según estén dispuestas las tomas de TV e intermediarios en el hogar.

Suele pasar en muchas casas que hay una sola toma de antena de TV, pero son varias personas dentro de la casa sin poder acceder a ella cuando quieran. Por ello, vemos pertinente ofrecerte el tip de cómo sacar de una antena tv varias tomas.

cómo sacar de una antena tv varias tomas

Tipos de receptores: aprovechamiento de señal

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo sacar de una antena de tv varias tomas?, aprovechando al máximo todos los equipos en tu domicilio. Este procedimiento se puede efectuar mediante el uso de distintos tipos de receptores. ¿Te gustaría saber cuáles son tus alternativas?

Ø  Clavija en forma de T

Si tienes en casa una toma única de antena de TV, no es cuestión de alarmarte, ya verás que con una clavija en forma de T podrás aprovechar la señal, sacando una toma extra.

Esta clavija funciona como una extensión múltiple con dos tomas hembras, donde lograrás enchufar a través del cable coaxial ambos dispositivos televisivos.

¡Sin necesidad de romper la pared!

Ø  Repartidor

En caso de que quieras saber cómo sacar de una antena de TV varias tomas sin el uso de la clavija T, existe otro tipo de receptor conocido como repartidor que funciona para más de dos salidas televisivas.

Un repartidor trabaja con una caja de empalmes, confeccionada con más de dos enchufes o salidas. Gracias a ello, conseguirás varias tomas de TV dispuestas en una sola antena.

Grupo Portersa: instalación de antenas de toma de TV

En Grupo Portersa empezamos a ofrecer soluciones en el sector desde 1963. Actualmente, hemos extendido nuestros servicios a varias soluciones integrales fuera y dentro del domicilio.

Somos especialistas en la instalación, reparación y mantenimiento de Antenas en Madrid, y si tienes alguna avería o problema en tu comunidad o domicilio puedes contactar con nosotros.

Si tienes alguna duda podrás contactar con nuestro equipo de profesionales, quienes están altamente capacitados para ofrecerte buenos resultados y el asesoramiento que necesitas.