ventajas-del-intertofono

Los sistemas de porteros automáticos se han convertido en una herramienta básica de comunicación y seguridad en las viviendas, pero esas no son las únicas ventajas del interfono que vale la pena mencionar.

Si aún no te sientes convencido sobre su efectividad, en esta entrada de Portersa, como expertos en instalación y mantenimiento de porteros automáticos, queremos presentarte las diferentes ventajas de un interfono como implemento de comunicación en los hogares.

¿Qué es un interfono?

Un interfono, portero automático, citófono o electro portero es una especie de telefonillo el cual lleva una red telefónica incorporada. Su sistema interno permite a los residentes de las viviendas comunicarse por medio de esta vía con las visitantes que lleguen al domicilio.

Además, el interfono no solo funciona como una herramienta de comunicación, sino que con este equipo puedes permitir la entrada o no de dichos visitantes, lo cual evita ir hasta la puerta y abrir. Con estos rasgos se asoman algunas de las ventajas del interfono en las viviendas. Pero te debes estar preguntando ¿cuándo surgió dicha herramienta?

¿Cuándo surgió el interfono?

por-que-instalar-un-interfono

Durante los años 40 se inventó un tipo de radiotransmisor, el cual funcionaba como una especie de intercomunicador, pero el interfono tal y como lo conoces en la actualidad, surgió un poco más tarde.

El origen del interfono en España data de los años 60, pero por aquel entonces se le conocía como fonoporta. No fue hasta los años 70 que se empezó a comercializar en masa con el modelo T-1, el cual se encuentra actualmente exhibido en el Museo Reina Sofía de Madrid. Este llegó a vender más de 4 millones de unidades, lo cual significó todo un hito en la historia.

Con el tiempo, el sistema del telefonillo se ha actualizado a la nueva era digital, incorporando la imagen de vídeo. Desde su origen la instalación de un portero automático ha sido un recurso muy frecuentado en la mayoría de los hogares y comunidades, pero ese no es su único aporte.

6 ventajas del interfono: ¿vale la pena su instalación o no?

Veamos, a continuación, cuáles son las ventajas del interfono como herramienta de comunicación para los domicilios.

Avances tecnológicos

Como todo equipo electrónico, desde sus inicios ha ido evolucionando con el firme propósito de brindar un mejor sistema de comunicación a las personas. Por ello, en los años 80 se incorporó el vídeo en blanco y negro, permitiéndole a los residentes observar qué personas llegaban hasta su domicilio.

Sin embargo, los avances del interfono no se detuvieron en el formato de vídeo, sino que muchos equipos llegan a funcionar como un sistema inteligente en las viviendas. De esta manera, logran conectar el portero automático con otros equipos digitales como sus tv, móviles o tabletas, brindando mayor facilidad de comunicación.

Bienestar

Una de las principales ventajas del interfono es la confortabilidad que genera el uso de este sistema dentro de las viviendas individuales o comunitarias puesto que, cuando llaman a la puerta, no tienes necesidad de caminar hasta la entrada a abrir con tus llaves.

Las casas grandes suelen beneficiarse de la instalación de un video de portero automático en varias zonas de la casa con el fin de poder gestionar la apertura desde cualquier espacio, y a su vez mantener una red de comunicación.

Sistema de seguridad

beneficios-del-telefonillo

El portero automático o interfono, más allá de ser una red de comunicación versátil, también funciona como una herramienta para resguardar tu casa, edificio u oficina, con la cual puedes permitir el acceso o no de visitantes.

Algunos modelos de videoporteros tienen la capacidad de grabar imágenes exteriores y registrarlas en un sistema interno dentro de tu casa. De esta manera, si llega a ocurrir un acto vandálico en el interior o en el exterior de la vivienda, dispondrás de la grabación como un recurso de resguardo individual y del domicilio.

Concede privacidad

Otra de las ventajas del interfono que vale la pena mencionar, está en que esta clase de equipos digitales te brindan un estado de privacidad absoluto cuando lo estés utilizando en tu vivienda. A pesar de que la red de comunicación está interconectada en los edificios, se mantiene el derecho a la privacidad.

Si vives en una comunidad de vecinos en un edificio, al usar el interfono de tu domicilio los otros residentes no se van a enterar de aquello que estés hablando en esta red.

Diseño funcional

El diseño del interfono ha evolucionado para volverse una herramienta funcional y práctica. Al igual que el diseño de los smartphones ha ido mejorando hasta convertirlos en herramientas cómodas y versátiles, lo mismo sucede con los diseños de los porteros automáticos.

De esta manera, han pasado de ser un equipo grande con solo dos botones, a muchos modelos trabajar no solo con video sino con pantallas digitales táctiles, que no necesitan de ningún botón.

Además, otra de las ventajas del interfono es que se adapta a las dimensiones de cada residencia, es decir, que al momento de invertir en dicho equipo puedes seleccionar un tamaño adecuado para tu vivienda.

Instalación sencilla

La instalación de un portero automático no resulta una inversión costosa de realizar, ni tampoco puede ser considerada una tarea complicada de elaborar, ya que las compañías se han esmerado por desarrollar modelos que no necesiten tanto cableado interno para funcionar.

Sin duda, los porteros automáticos se han convertido en una herramienta útil y práctica para las personas en los domicilios, ya que aporta un bienestar integral a los residentes del edificio.

En el caso de que necesites la contratación de servicios profesionales para la instalación o mantenimiento de un interfono en tu vivienda, oficina o comunidad de vecinos, desde Portersa contamos con profesionales habilitados para realizar esta labor de forma rápida y eficiente. Para más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!