presupuesto-instalacion-portero-automatico

Si quieres conocer el presupuesto de instalación de un portero automático has aterrizado en el post adecuado. Desde Portersa, profesionales en ofrecer servicios integrales a comunidades de vecinos, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre este tema.

Tipos de porteros automáticos

Los porteros automáticos son un elemento crucial en nuestras viviendas, ya que son el elemento que nos permitirá abrir la puerta a nuestros familiares o amigos, sin este producto deberíamos bajar a la calle cada vez que tuviéramos visita, algo muy incómodo.

Antes de mostrar el presupuesto de la instalación de un portero automático, vamos a mostrarte los diferentes tipos de porteros automáticos que existen.

En la actualidad contamos con dos tipos de porteros automáticos diferentes:

  • Portero automático: Conocido también como telefonillo, es el más simple y el que todos hemos utilizado en alguna ocasión.

Se trate de un aparato que sólo permite una entrada de audio a través de la cual identificaremos a la persona que llama, cuenta con un botón en la vivienda que nos autoriza a abrir la puerta de la calle sin necesidad de utilizar llave.

  • Videoportero: Este es un sistema más novedoso que nos permite poder ver gracias a una cámara y una pantalla a la persona que está llamando a nuestra vivienda.

Es un sistema más seguro ya que podremos comprobar realmente quién llama y no abrir la puerta a personas desconocidas.

Tipos de conexiones de los porteros automáticos

Otro factor que puede hacer que varíe el presupuesto de la instalación de un portero automático es el tipo de conexión que éste necesite para su correcto funcionamiento.

En este caso podemos contar con los porteros automáticos de 4, de 2 y de 1 hilo conector.

  • 4 hilos: Esta es la conexión más antigua que se utiliza para este tipo de aparatos, pero no por ello supone una peor conexión o comunicación.
  • A esos hilos deberán unirse tantos hilos como viviendas haya en la comunidad de vecinos elegida.
  • 2 hilos: Esta conexión permite que ningún otro interfono se pueda sumar a tu llamada. Este tipo de conexión es muy utilizada debido a su coste, a la facilidad que suponen sus reparaciones y su instalación.
  • 1 hilo: Esta conexión igualmente tiene el sistema para que no se metan otras viviendas en tu conversación. En este caso, habrá que incorporar tantos hilos como viviendas existan en el edificio, como ocurría con el primer tipo de conexión.
  • Inalámbricos: Este es un sistema a través del cual el portero automático no necesita una conexión eléctrica por cableado para funcionar, estos suelen ser los más caros.

presupuesto-instalacion-video-portero-automatico

Presupuesto de instalación del portero automático

Debes tener en cuenta que en el presupuesto de instalación del portero automático debemos tener en cuenta también el precio del aparato que hayamos elegido.

Por ejemplo, los telefonillos que sólo tienen salida de audio son los más económicos y puedes encontrarlos sobre los 15 a 30 euros, dependiendo del modelo.

Por otro lado los videoporteros automáticos, gracias a su función novedosa de permitir salida de vídeo tienen un precio más alto que puede encontrarse entre los 70 y los 100 euros.

Al producto escogido debemos sumarle la instalación, dependiendo de la complejidad de la instalación el precio puede variar, pero lo puedes encontrar en un rango de menos de 100 euros por vivienda.

Es cierto que la instalación de un video portero automático es más cara que la instalación de portero automático normal, pero debes tener en cuenta todo lo que puede aportar un video portero en cuanto a seguridad, es una inversión muy rentable.

Aspectos a tener en cuenta para instalar un portero automático

Una vez que sepas qué presupuesto de instalación de portero automático es el que tienes que asumir, te vamos a mostrar diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de la instalación del aparato.

Altura del telefonillo (Exterior e interior)

Si vas a solicitar la instalación de un portero automático deberás tener en cuenta qué altura será cómoda para la utilización del mismo.

En el caso de los videoporteros deberemos contar con tener una buena visión general con la cámara exterior y una buena altura para poder ver la pantalla interior.

Accesos a la vivienda

Debemos contar con los diferentes accesos que tenga nuestra vivienda para poder instalar un sistema que nos dé facilidades para permitir el acceso a nuestros invitados.

Telefonillo externo resistente

El telefonillo externo estará expuesto en la calle, y por ello debemos elegir modelos resistentes, además de esto puedes escoger algunos cuya característica es antivandálicos que ofrecen una mayor resistencia y por lo tanto una vida útil más larga.

Accesorios extra para porteros automáticos

Para asegurar una vida útil de tu portero automático después de desembolsar el presupuesto de instalación de portero automático, puedes solicitar añadir algunos accesorios que protejan estos elementos.

La inversión inicial subirá, pero piensa que cuanto más protegido esté el producto más tiempo durará y menos reparaciones tendrás que solicitar.

Estos elementos pueden ser viseras que impiden que la lluvia dañe el portero automático.

precio-instalacion-portero-automatico

Cuenta con profesionales de confianza

En Portersa llevamos trabajando desde el año 1963 como empresa referente en la instalación de sistemas de telecomunicación en comunidades de vecinos.

Nuestra gran experiencia nos hace poder comprender mejor las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles de esta manera los servicios que necesitan con la mayor profesionalidad del mercado.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.