cubre-el-seguro-de-hogar-el-portero-automático

Si deseas conocer hasta qué punto cubre el seguro de hogar el portero automático, en Portersa queremos brindarte las respuestas pertinentes sobre esta problemática, como empresa dedicada al mantenimiento e instalación de portero automático entre otros prácticos servicios que pueden solventar problemas individuales y en la comunidad de vecinos.

Para delimitar la cobertura de una póliza necesitas tener pleno conocimiento del código civil 394 de los elementos comunes e individuales por los que debe responsabilizarse el propietario y la comunidad de vecinos, además de las condiciones aseguradas y garantías incluidas en las cláusulas de las pólizas.

¿Avería individual o de la comunidad?

Seguramente alguna vez notaste un sonido extraño o una interrupción en el uso de tu telefonillo. Esto puede estar asociado a una avería individual u ocasionado por la avería de otro vecino. En esos casos, ¿quién cubre ese gasto?

Las averías de los porteros automáticos pueden generar un problema en el sistema general integral de la comunidad de vecinos puesto que existe una interconectividad en los telefonillos, que regula su funcionamiento.

Si te atienes a la definición explícita de las condiciones generales de una póliza de una comunidad, el telefonillo es un bien asegurado estructural común dentro de la estructura del edificio o domicilio de forma fija o anexa. Dicha póliza se le denomina continente.

De esta manera, puedes atenerte a las condiciones generales estipuladas en esa clase de pólizas de seguros a todo riesgo, en las cuales no entran los que son del tipo de responsabilidad civil o de defensa jurídica. Pero todavía no hemos dado una respuesta segura de si cubre o no el seguro del hogar la avería del portero automático. ¡Sigamos adelante!

¿Qué casos probables cubre el seguro de hogar el portero automático?

Entonces, ¿hasta qué instancia cubre el seguro de hogar el portero automático? Depende de las garantías presentadas de la póliza contratada. Te aconsejamos revisar bien las cláusulas de cobertura en caso de presentar un supuesto siniestro.

Veamos, a continuación, en qué casos probables cubre el seguro de hogar el portero automático, si se entiende como un bien común de la comunidad.

Actos vandálicos

En caso de que una persona externa al edificio haya delinquido un área u objeto de uso común del edificio, puede entrar como un continente 100% seguro para realizar una cobertura mientras se sigan ciertos aspectos.

Para proceder a este tipo de cobertura, el seguro podrá solicitar que se realice una denuncia ante la policía, constatando los hechos vandálicos.

Incendio

Una causa segura que cubre el seguro de hogar la avería del portero automático se debe a si el domicilio padeció un incendio u otro imprevisto como explosiones, el cual ocasionó daños en la estructura y bienes comunes de la comunidad entre los que se puede encontrar el portero automático.

La mayoría de pólizas de riesgo cubren en su totalidad esta clase de imprevistos accidentales, en los cuales se pierden diversos bienes que no se pueden recuperar.

seguro-telefonillo

Problemas eléctricos

Las pérdidas de elementos comunitarios ocasionadas por una avería eléctrica imprevista, tal como un corto circuito, un arco voltaico o una sobre tensión, los cuales pueden generar una avería general en el sistema de interconectividad del portero automático.

¿En qué casos no cubre el seguro de hogar el portero automático?

Si el bien asegurado común sufre de alguna rotura, este tipo de avería no se encuentra dentro de las condiciones generales dictadas en las pólizas de seguro. Las garantías que pueden entrar dentro de esta cláusula en una póliza de comunidad son:

  • Loza
  • Ventanas
  • Rejillas
  • Encimera

No obstante, si el daño del equipo fue un accidente generado por una persona externa o cualquier imprevisto accidental como un corto circuito, incendio etc. puedes atenerte a alguna de las otras garantías mencionadas.

Para que el seguro constate el tipo de avería del telefonillo, en algunos casos, se envía a un perito, el cual revisará el estado del caso expuesto, y determinará si hay o no una cobertura.

¿Se trata de una reparación costosa arreglar el telefonillo?

En caso de que la avería presentada no sea cubierta, no debes preocuparte porque este tipo de problemáticas no suele requerir una reparación costosa de efectuar de forma individual o entre toda la comunidad de vecinos

Desde Portersa ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales titulados que cuenta con una amplia experiencia en el mantenimiento, reparación e instalación de video de portero automático. No dejes de contactarnos.