interfono-no-se-escucha

Llaman al telefonillo y, cuando lo coges, no escuchas nada o tu portero automático no se oye en la calle. Este tipo de problemas son muy frecuentes y, aunque en un principio pueda carecer de importancia, tienes que pensar que tu seguridad está en riesgo ya que no puedes escuchar quién es la persona que te visita y, por tanto, si debes o no abrirle la puerta.

Desde Portersa nos preocupamos por tu seguridad. Por ello, en nuestro blog te hemos mencionado algunas de las causas de un portero automático que no abre la puerta.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en los problemas de sonido. En decir, cuando un portero automático no se oye en la calle o, cuando desde casa, tú no puedes escucharlo.

Lee con atención y soluciona tu avería cuanto antes. Tu seguridad está en juego.

avería-portero

¿Cuáles son las causas de que el intercomunicador no se escuche?

Antes de meternos de lleno en las posibles averías, vamos a explicarte cuáles pueden ser las causas por las que se ha podido ocasionar y cómo debes de actuar ante este tipo de problemas.

El paso del tiempo es un factor a tener en cuenta en este tipo de averías. Tanto si lo que se ha roto es el micrófono del telefonillo que tenemos en casa como el de la placa exterior, si la instalación es antigua puede que ese sea el problema. En estos casos es mejor sustituir la pieza averiada por otra nueva o, en casos más complejos, renovar la instalación y apostar por equipos más modernos como el videoportero.

Las averías de la placa exterior suelen darse por la falta de aislamiento que la proteja de  agentes externos como la lluvia o las heladas. Por ello, es importante que cuando se haga una instalación de portero automático se verifique que esta pieza es de calidad y está bien aislada.

En caso de tratarse de una vivienda de obra nueva, la causa más común es que la instalación no se ha realizado por un equipo especialista en instalación de porteros. Las prisas y, en ocasiones el ahorro en el presupuesto, juegan malas pasadas que dan sus frutos una vez terminada la obra.

Seguro que en este momento te estarás preguntado cómo actuar ante estas situaciones. Nuestro primer consejo es que, no te dejes llevar por las apariencias, y pienses que arreglar un portero es un problema menor que tú mismo puedes solucionar.

Cuando un portero automático no se escucha en la calle el fallo suele ser electrónico, por lo que para repáralo se requieren una serie de conocimientos que solo los profesionales tienen.

Desde Portersa contamos con un equipo profesional en mantenimiento e instalación de porteros automáticos que podrán solventar todo tipo de problemas sea cual sea el origen.

¿Cuáles son las averías más comunes de los porteros automáticos?

Ahora sí, ha llegado el momento de contarte cuáles son las averías que hacen que nuestro portero automático no se escuche en la calle o no podamos oír a nuestra visita cuando llaman al timbre.

Toma nota seguro que tu problema se encuentra dentro de estas averías.

El portero automático no se oye en la calle

Ante este problema lo primero que debes preguntarte es si solo te pasa a ti o el resto de tus vecinos también sufren la avería.

Esta información es indispensable para poder orientar al técnico y que, de esta forma, encuentre antes el origen de la incidencia.

Si la avería es común en todas las viviendas, lo primero que deberá comprobar es el funcionamiento de la placa exterior. En principio cada vivienda tiene su propio canal de audio por lo que, si no ha sido manipulada, podemos descartar los fallos de conexión.

El funcionamiento de la placa exterior se comprueba conectando una unidad interior y haciendo pruebas. En caso de no funcionar, la solución suele estar en cambiar la placa exterior.

Si el problema es solo tuyo, entonces sí que puede deberse a un error de conexión. Por tanto, en este caso, se procede a comprobar el canal de audio de tu vivienda y si todo es correcto lo más probable es que la avería se encuentre en el altavoz de la unidad interior. Normalmente se cambia y deja de dar problemas.

portero-automatico-no-se-oye-en-la-calle

Se escucha en la calle, pero muy bajo

Además de que el portero automático no se escuche en la calle, hay ocasiones en las que sí que puedes oír a la persona que está llamando, pero muy bajito lo que puede generar confusión.

Como en el caso anterior, es clave localizar si solo te pasa a ti o también les pasa a tus vecinos.

En caso de ser una avería general, el problema suele estar en la placa electrónica de la unidad exterior la cual tiene unos potenciómetros que sirven para bajar o subir el volumen. Si no se escucha bien un instalador cualificado tiene que valorar si puede ajustarlos mejor para que el sonido sea óptimo.

Si el solo eres tú quien no escucha bien, lo más probable es que el micrófono de tu unidad interior no funcione bien, por lo que la mejor solución es cambiarlo.

Se escucha mucho ruido en la comunicación

Otros de los problemas comunes que ocasiona que el portero automático no se oiga bien en la calle es el ruido en la comunicación.

Este tipo de averías suele darse en instalaciones muy antiguas y el problema suele focalizarse en el cableado que, con el paso del tiempo, ha perdido su aislamiento.

Para comprobarlo, se desinstala una de las unidades interiores que presenta problemas y se conecta a la placa exterior y si el audio mejora estamos ante un problema de cableado. En caso de que el sonido sea igual la avería se centrará en la placa exterior por lo que la mejor solución es reemplazarla.

¿Ya sabes por qué tu portero automático no se escucha en la calle? Desde Portersa podemos ayudarte a encontrar la avería. Contáctanos.